Hoy el mercado español celebra el acuerdo para rescatar Grecia y
Endesa no podía ser menos. De hecho, la subida de hoy le lleva a romper, por fin, el canal bajista en el que llevaba inmersa desde abril.
Al cierre de semana Endesa acumuló una subida del 3%, situándose en la parte alta del canal bajista en el que lleva desde abril. El título no logró perforar este canal, pero hoy logra salir de él cotizando por encima de los 17,53 euros (máximos de febrero, marzo y mayo). Ahora, la acción tiene vía libre para alcanzar de nuevo los máximos históricos 18,45 euros.
Por abajo, Endesa tendría un primer soporte en el hueco de la apertura y en la parte alta del canal bajista dejado atrás.
Además, como podemos ver en los indicadores técnicos Premium, el precio ha logrado superar la media de 200 y de 40 sesiones recientemente, por lo que mejora su tendencia, que se convierte en alcista en todos los plazos. Sólo hay un “pero”, el volumen, que decrece en el medio plazo, y es importante que se recupere este indicador para confirmar con seguridad la renovada tendencia alcista.
%%%Le avisamos cuando ENDESA cambie de ciclo técnico|ELE%%%