Desde 2013 Enagás está en subida libre y, además, en un año se ha revalorizado cerca de un 50% sin pestañear.



La tendencia de Enagás es claramente alcista. No se puede poner un pero a su precio. De hecho, desde comienzos de 2013 no deja de marcar máximo histórico tras máximo histórico y, en el último año ha acumulado una revalorización que ya roza el 50%. Pero Enagás aún no ha encontrado su techo. La formación de canal alcista perfecto en el que se mueve desde mayo del año pasado sugiere que podría seguir subiendo hasta los 29 euros. No obstante, a corto plazo tendría que romper la resistencia que ha dejado en los 28,45 euros para cumplir los objetivos marcados por el canal.

enagas


Pero a medio y largo plazo Enagás continúa presumiendo de tendencia alcista, pues el precio se coloca por encima de la media móvil de 40 (26,32 euros) y de la de 200 sesiones (24,11 euros). (Ver: Indicadores Premium Enagás)

enagas


Pero, además de por su envidiable tendencia alcista, Enagás también atrae la atención de los inversores por su dividendo elevado y estable. Actualmente la rentabilidad por dividendo de Enagás es del 4,70%, lo que le convierte en una de las más elevadas del selectivo. La compañía remunera íntegramente en efectivo y ha ido aumentado el importe en los últimos años, hasta repartir en 2014 hasta 1,283 euros por título.

Si desea consultar todas las noticias y recomendaciones de este valor, consulte su ficha

DIVIDENDOS ENAGÁS:
enagas dividendo


Fuente: Enagás