Enagás ha sido el encargado de inaugurar la temporada de presentación de resultados en España.
La compañías ha presentado una mejora del 2,1% en el beneficio trimestral, y del 1,5% en el semestral. Pero, mientras Enagás cosechaba esas ganancias, el valor experimentaba una caída y vuelta en V.
Si trazamos un Fibonacci desde los altos de abril y hasta el suelo que hizo a comienzos de este año, vemos que Enagás ha recuperado gran parte del terreno perdido en los pasados meses y ahora se enfrenta a la resistencia de los 26,3 euros, zona que coincide con el retroceso del 61,8% de Fibonacci. Si superara este nivel Enagás tendría vía libre hasta los máximos históricos, en 27,56. En cambio, si no logra romper este nivel, podría buscar apoyo sobre los 25,6 y 25 euros.
Según nuestros indicadores técnicos Premium, el valor adolece de tendencia bajista en el medio y largo plazo, agravado, además, por una volatilidad creciente en el medio plazo. Esta mala situación técnica es fruto de que la media de 200 sesiones cotiza por encima de la de 40. No obstante, el precio está luchando por imponerse por encima de las medias.
%%%Le avisamos cuando ENAGAS cambie de ciclo técnico|ENG%%%