Mañana martes Enagás abrirá oficialmente la temporada de presentación de resultados empresariales del tercer trimestre. Estas cuentas llegan en un momento dulce para la acción, que apunta a máximos históricos. 

Enagás sacará a la luz mañana sus cuentas del tercer trimestre. Los expertos esperan que anuncie una mejora de los ingresos del 4%, hasta los 291 millones de euros. (Ver: Llega la campaña de resultados: ¿Sorprenderá alguno en bolsa esta semana?)

Estas cuentas llegan en un momento clave para el valor, pues se encuentra a un paso de sus máximos históricos en los 23,45 euros. De hecho, el viernes se frenó en la resistencia de los 27 euros, donde hizo techo también en febrero.

enagas



Como podemos ver en nuestros indicadores técnicos Premium, Enagás es claramente alcista en el medio plazo, pues el precio se coloca por encima de las medias de 40 y 14 sesiones. Sin embargo, en el largo plazo algo flaquea, pues si bien el precio supera a las medias, la de mayor plazo, 200 periodos, se ubica por encima de la de 40 (25,68 versus 25,27 euros). Esto coloca al valor en un momento de consolidación.

enagas