El Ibex 35 estaba mejor de lo que nos pensábamos pero “ni siquiera se ha parado en los 8200 puntos que pronosticamos la semana anterior”, reconoce Alberto Iturralde, responsable de diasdebolsa.com Este experto reconoce que ahora el problema está en que “las subidas nos dan un sentimiento contrario porque la tranquilidad llega cuando hemos entrado en una zona de resistencia enorme, en los 8.800 puntos”. Un nivel en el que la sobrecompra es importante y en el que hay que tener mucho cuidado “pues si no se rompe de forma fuerte, nos podemos ir a la baja”.

IAG está bastante bien en el corto plazo. Este valor “ha llegado ya a su primera zona de resistencia en los 1,86 euros de modo que mucho cuidado porque en este nivel se ha frenado anteriormente”.

Gamesa. Es la excesiva del Ibex. Iturralde recuerda que cuando lo hace a la baja lo hace igual pero “el valor se aproxima al margen de seguridad, resistencia en 3.65 euros, nivel en el que hará la primera parada”. Si se gira a la baja, lo hará enseguida.

Inditex. Durante estos días le tocará subir un poco menos, técnicamente está claro porque tiene una directriz bajista muy clara a la que está llegando y mientras el mercado siga fuerte el mercado no romperá los 65,50 euros. En el corto plazo es una buena zona de salida.

Antena 3 no está rompiendo la resistencia, en los 4,80 euros. Ha frenado con mucha fuerza al precio en el pasado, incluso en los 4,85, y si lo tiene que romper es importante que lo haga cuanto antes con fuerza. Si no, se girará a la baja y puede ser de órdago.