También “el crudo está más estabilizado con los acuerdos de congelación de producción, los resultados empresariales han sido buenos, con una base de BPA del 17,3% para 2016, incluso tenemos movimientos corporativos, que son un germen de la mejora del mercado y de la liquidez”.

 
Además, “prevemos que Draghi metá más madera la próxima semana. Los inversores se ven aliviados por el respaldo de los Bancos Centrales y, si Draghi cumple las expectativas, los mercados podrán seguir con esta recuperación”.
 
El experto reconoce que “últimamente hemos metido en cartera algo de metales y materias primas porque hemos visto una mejora de momentum, pero aún hay mucho riesgo”.
 
Indra se disparó ayer más de un 15% tras presentar resultados. Según García, “quizás tuvimos una recompra de cortos y que las cuentas no trajeron sorpresas negativas, lo que aleja el fantasma de la ampliación de capital. Si la cartera de contratos sigue evolucionado positivamente, Indra seguirá por la buena senda”.
 
Llama la atención los movimientos contrapuestos de hoy en ArcelorMittal y Acerinox, sin embargo, “no ha habido noticias en el sector, lo que pasa es que tiene mucha volatilidad. De hecho, AngloAmerican sube más de un 70% en el año y Glencore también se ha disparado”.
 
Declaraciones a Radio Intereconomía