Las bolsas europeas viven una jornada de subidas y es que, según Alberto Morales, director del dpto. de bolsa y derivados de Openbank, “estamos recuperándonos del susto de las jornadas anteriores” ya que “el tema de Dubai va estabilizándose a la vez que se conoce que el alcance es limitado y eso se está viendo en la confianza de los inversores”.
Según un informe de Morgan & Stanley, Reino Unido podría convertirse en la primera economía rica del mundo en sufrir una crisis de deuda soberana en el 2010, el experto dice que “no habría que darle demasiada importancia ya que estos rumores llevan tiempo en el mercado”. Sin embargo, de Alemania y Francia dice que “estamos viendo como los datos económicos son mejores”, por lo que “parece que van a ser los países que tiren del resto de Europa”.

Hoy se ha conocido que el desempleo en la eurozona se mantuvo en el mes de octubre en el 9,8%, aunque en nuestro país aumentó el doble. Por ello, Morales reconoce que “es el principal problema de la economía española” aunque, “es normal, ya que el empleo va por detrás del ciclo económico, pues las empresas no emplean hasta que crece la demanda”. Además, para este dato el experto “dice que podríamos llegar a niveles que no nos imaginábamos y convertirnos en uno de los últimos países que se recuperen en este sentido”.


Morales, director del dpto. de bolsa y derivados de Openbank en declaraciones a Gestiona Radio