Es complicada la salida de Grecia del euro porque la propia Syriza ha cambiado su discurso y es consciente de que no puede ir con un mensaje tan abrupto a las elecciones. 
Creo que tienen dudas de cómo llevar el proceso de impago de la deuda, si mediante reestructuración…lo que pone en evidencia que en Alemania no van a dejar que esta sea la solución, con lo que tiene pocas probabilidades.  En España la situación es muy distinta. Ya no solo que las últimas encuestas vuelven a los dos partidos mayoritarios sino que la situación económica y social es distinta. Hemos puesto eh marcha medidas económicas importantes y no tiene nada que ver la situación.

Esperaría un año bueno para las bolsas, más en Europa que en EEUU, donde el ciclo está mucho más avanzado y aunque a nivel económico ya se cotizan niveles muy elevados y la subida del dólar no les beneficiará, en Europa vemos más capacidad de sorpresa en los beneficios sobre todo porque pueda producirse el apalancamiento operativo de las compañías europeas después de muchos años con las ventas muy limitadas.

En el Ibex hay que apostar por la banca. Hemos tenido un 2014 en el que el sector bancario no lo ha hecho muy bien y si tenemos un enero con relativa tranquilidad es un sector en el que estar.  El día 22 Draghi no activará el programa de compra de bonos, estará muy pendiente de las elecciones de Grecia, pero dejará claro que los mecanismos de contención en la Eurozona serán muy fuertes teniendo en cuenta lo que pueda pasar en las elecciones.

Todo lo que sea liberalizar sectores, mercados economías es buena noticia para los activos financieros. China ha arrancado bien el año.

Declaraciones a Radio Intereconomia