Recapitalización de los bancos. Es la idea que ronda en el mercado. “Me llama mucho la atención que en los últimos días apenas se habla de Grecia y resulta que el principal problema – lo que preocupa a todos- es la recapitalización de los bancos”, reconoce Daniel Álvarez, analista de XTB. Se trata de aunar posturas porque este es el principal problema, “veníamos de una cierta inercia compradora precisamente porque el
feeling que tenemos es que se empezarán a tomar medidas y por primera vez los funcionarios europeos trabajarán en esta dirección y consensuar medidas de estímulo que puedan recapitalizar al sector financiero”.

Los mercados en este momento “se mueven entre dos puntos: euforia y desesperación”. Hay una enorme volatilidad. Este experto reconoce que “el sector financiero se ha vuelto loco. Morgan Stanley fue machacada hace tres días y ahora ha subido más del 21%. Entonces ante esta situación realmente es la volatilidad la ganadora”. Moody´s rebajaba la calificación sobre ciertos bancos británicos que se han visto tocados, tenemos un mercado loco, ansioso de buenas noticias y muy pendiente del dato de empleo de las 14.30 horas.

Un dato para el que “esperamos mucha volatilidad. Para todo el que quiera hacer trading recomendaría estarse quieto y después creo que el mercado se tomaría mal que el dato defraudara”.

Nos gusta el euro-dólar sobre todo por la situación de aversión al riesgo que está tomando en los últimos días. “Se fue por encima de los 1.34, en el largo plazo creemos que el billete verde puede ganar posiciones”.