En la firma toman como referencia un artículo del Sunday Times de este mismo mes en el que se explica que el nuestro es “uno de los países donde más duramente golpeó la crisis, se ha ido convirtiendo poco a poco en un sitio en el que volver a invertir. Las previsiones apuntan a que el país crecerá este año a tasas superiores a las de Gran Bretaña y Alemania o que, por ejemplo, los precios de la vivienda (según datos de Moody´s) aumentarán un +5% gracias a la mejora económica y a unos tipos hipotecarios que se sitúan en niveles de 2011”.


Ibex

Aseguran que ellos están de acuerdo y apuntan que “mientras nos preguntábamos sobre cuál sería el impacto que tendría el Brexit o qué pasaría con la recuperación económica ante la falta de Gobierno, El Corte Inglés seguía vendiendo sin parar. Aquellos que antes veían a España como una bomba de riesgos a punto de explotar, ahora son los que empiezan a contemplar una mejora del consumo, un crecimiento del turismo (cifras récord este verano), subidas en los precios de la  vivienda y una caída progresiva de la tasa de paro. El único que parece no querer escuchar todas estas buenas noticias es el mercado”.
 
En su opinión, lo realmente atractivo de nuestro mercado es el potencial de recuperación de beneficios que no solo refleja una mejora del mercado doméstico, sino que también la “ralentización en Latam podría haber tocado fondo en 2016”.
 
De hecho, ellos creen que precisamente la exposición a Latinoamérica ha sido uno de los factores que más ha impactado en las valoraciones de las empresas de nuestro país. Pero consideran que “esta circunstancia ha hecho más ruido que la solidez vista en el mercado doméstico. Si en el pasado muchas de ellas quisieron salir de España para intentar diversificar el excesivo peso que tenían en el país, ahora parece que tal circunstancia podría perjudicadas, en especial las que tienen más exposición a Latam”.
 
En su opinión, ellos se creen que las empresas con un perfil más centrado en España podrían ofrecer una mejor opción para recuperarse de la economía de nuestro país. En cualquier caso, no todos estos valores tendrían recomendación de compra para estos analistas.

Tabla


QUIZÁ LE INTERESE LEER
El Ibex 35 vuelve a ser neutral en septiembre pero alcista a largo plazo