En esta operación habría desembolsado hasta 50 millones de euros para hacerse con el 85% de Tressis. MoraBanc es el último banco andorrano que faltaba por incorporarse al mercado español siguiendo los pasos de Crèdit Andorrà y Andbank. 
 
A falta de confirmación por parte de ambos actores implicados y que esta prevista de manera oficial para este miércoles, MoraBanc se habría lanzado al mercado español, siendo la tercera firma andorrana en dar el paso, al haber cerrado la adquisición del 85% de Tressis en una operación valorada en 50 millones de euros. 

Según avanza el diario Expansión, MoraBanc seguiría de este modo los pasos en España de BPA y Crèdit Andorrà que desembarcaron en España con la compra de Banco Madrid y Banco Alcalá, respectivamente. Asimismo, a finales del año pasado conocimos la adquisición por parte de Andbank del negocio minorista de Inversis. 

En principio, y según apunta este rotativo, los socios mayoritarios de Tressis habrían vendido sus acciones de la firma. Es el caso del presidente de la entidad, Javier López Madrid, que se habría deshecho de la participación del 5% después de haberse visto envuelto en el escándalo de las 'tarjetas black' de Caja Madrid. 

Morabanc cuenta con hasta 6.601 millones de euros en activos bajo gestión.