Nos acercamos a final de mes,  la próxima semana empieza marzo y empieza el QE y el dinero se está trasladando a la renta variable. Los rendimientos de la deuda pública en mínimos históricos. En EEUU, el desempleo por encima de 300.000, IPC por encima de lo esperado, vamos a tener signos de que puede ser una excusa para ralentizar la subida de tipos.

De los resultados, BME, ACS, Amadeus, Gamesa…. Me quedaría con BME
que es una empresa fuerte. Además tiene un negocio sin competencia y es una compañía que no está muy endeudada y puede tener recorrido en el mercado. Una vez superó la resistencia de los 36 euros por acción, tiene tirón con lo que me quedaría con esta compañía.

El euro. El impacto en el euro ya está descontado, lo que podría hacer daño a la moneda es una posible salida de Grecia. Más bien por el corto/medio plazo podríamos recuperar posiciones. El soporte clave lo tenemos en 1.1080-1.11, nivel en el que tenemos una barrera que si se rompe podría ser un colapso. Debido a la sobreventa que arrastra el par le veo rebotando hasta 1.17-1.18 dólares.

En el petróleo se está abriendo la brecha, podría recuperar algo más pero lo veo en una franja en la que está cómodo. Es un nivel entra 50-630 dólares en los que podríamos verle cotizando unos cuantos meses más.

El consejo es no dejarnos llevar por la euforia y vigilar nuestras inversiones porque pueden venir momentos de corrección.

Declaraciones a Radio Intereconomia