Los datos presentados en un informe por la Oficina europea de Estadísticas (Eurostat), muestran el porcentaje de puestos de trabajo dividido por sexos y sectores en la Unión Europea.Tan sólo cuatro sectores ocupan de manera mayoritaria a mujeres. Además del sector de textil y calzado, encontramos más mujeres que hombres en el comercio minorista con un 61%, la hostelería y la restauración (55%) y en el sector financiero con un 51%.Los sectores con menos presencia femenina, corresponden al de la construcción y la minería, con una tasa de empleo femenina menor al 10%. En cuanto al porcentaje total de mujeres trabajadoras varía en función del país, quedando la media general de la Unión Europea en el 35,3% de los empleos. En España este porcentaje es un poco menor, del 32,8% del total de trabajos. Los empleos a jornada parcial presentan un menor volumen del total de trabajos, frente a los de jornada completa. En el caso del trabajo femenino, tan sólo un 9,9% de las españolas trabaja a jornada parcial. El país europeo con mayor tasa de mujeres empleadas a tiempo parcial es Holanda dónde lo hacen tres de cada cuatro mujeres.Por edades, las mujeres de la Unión Europea más jóvenes, tienen una mayor presencia en el sector de la hostelería y la restauración, mientras que las mujeres de más de 50 años, lo hacen en el sector inmobiliario.
El sector en Europa que más mujeres emplea es el de la industria textil
El sector que emplea a mayor número de mujeres en Europa, si lo comparamos con el número de puestos ocupados por hombres, es el de la industria textil, con una proporción del 65% de empleos del sexo femenino. En el otro extremo, se encuentra el sector de la construcción, con un minoritario 8% de trabajadoras en el sector.
Premium Hoy
- Actualización semanal de la cartera tendencial: importantes novedades
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Análisis de Materias Primas y Divisas
Últimas Noticias
Más bonos, más centros de datos y más dependencia de la IA en Wall Street
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq suben al cierre tras un IPC en línea con lo esperado
El Ibex 35 cierra en positivo gracias a la caída del petróleo con el apoyo de Solaria e Indra
Banca March aumenta la rentabilidad de su Depósito Flexible Avantio hasta el 2,80% TAE
Orange acelera la experiencia de la Fórmula 1 en Madrid con “5G Fast Track”: la mejor conectividad premium, gratis durante la competición
Top 3
X

