Daniel Pingarrón, analista de IG Markets, analiza las perspectivas macroeconómicas y para la renta variable el día después de conocer la propuesta de Duraõ Barroso sobre la recapitalización del sistema bancario europeo'.

En la digestión aún de las palabras de Barroso sobre la recapitalización de la banca europea, sostiene Daniel Pingarrón que aún ‘tenemos mucho espacio para ver cuál es el plan definitivo. No hay descontado y todo puede pasar con lo que tenemos una palanca de doble sentido para las bolsas. Habría muchos bancos que necesitarían una recapitalización, entre ellos el Santander siendo una de las entidades que mayor necesidad de recapitalización necesitaría. Falta por saber si se van a ampliar las quitas a Grecia entre el 30% y el 50%’.

En declaraciones a Radio Intereconomía, asegura Pingarrón que 'es normal que ahora mismo ya no sea tan fácil seguir subiendo. Con la aprobación definitiva de los parlamentos al fondo de rescate europeo y la confirmación de la liberalización de los 8.000 millones de ayuda a Grecia, es momento de centrarse en los resultados empresariales, sobre todo en Wall Street. No se verán, no obstante, grandes subidas, sino que nos esperan semanas más moderadas.’

En Italia hoy su primer ministro, Silvio Berlusconi, se la juega. El parlamento italiano vota esta mañana una moción de confianza para el gobierno. Según Pingarrón, ‘el gobierno de Berlusconi carece de credibilidad ante los mercados extranjeros y dependiendo de lo que suceda hoy, los mercados podría empezar a distinguir entre unos países y otros’.