El saldo vivo de las participaciones emitidas por fondos de inversión
de la zona del euro distintos de los fondos del mercado monetario aumentó hasta situarse en 5.789 mm de euros en febrero de 2011, frente a los 5.735 mm de euros registrados en enero de 2011. En ese mismo período, el saldo vivo de las participaciones emitidas por fondos del mercado monetario de la zona del euro se incrementó hasta 1.098 mm de euros, frente a los 1.090 mm de euros contabilizados en el período anterior.

Las operaciones1 realizadas con participaciones emitidas por fondos de inversión de la zona del euro distintos de los fondos del mercado monetario se cifraron en 19 mm de euros en febrero de 2011, mientras que las operaciones con participaciones emitidas por fondos del mercado monetario ascendieron a 9 mm de euros.

La tasa de crecimiento interanual de las participaciones emitidas por fondos de inversión de la zona del euro distintos de los fondos del mercado monetario, calculada sobre la base de las operaciones realizadas, fue del 5,4% en febrero de 2011, mientras que la tasa de variación interanual de las participaciones emitidas por fondos del mercado monetario de la zona del euro se situó en el -8,8%.

En cuanto al detalle según la política de inversión, la tasa de crecimiento interanual de las participaciones emitidas por fondos de renta fija fue del 8,3% en febrero de 2011. Las operaciones realizadas con participaciones emitidas por fondos de renta fija ascendieron a 10 mm de euros en febrero de 2011. La tasa de crecimiento interanual de las participaciones emitidas por fondos de renta variable se situó en el 2,9% y las operaciones realizadas con estas participaciones se cifraron en 3 mm de euros. En lo que respecta a las participaciones en fondos mixtos, la tasa de crecimiento interanual fue del 5,7% y las operaciones ascendieron a 5 mm de euros.