Las claves de la jornada Varela las encuentra en el mal comportamiento del sector financiero y además Telefónica descontando dividendo. “Es una jornada donde el mercado está consolidando. No hay muchas noticias del ámbito empresarial ni macroeconómico. Creo que el mercado va a descansar después de estos meses de alzas.”
 
Gamesa rebota con fuerza; según Varela es un tema de valoración. El valor ha encontrado suelo, Iberdrola además está apoyando a la empresa y “puede haber también un cierre de posiciones cortas. Quizá marque un cambio de tendencia pero otros valores que ofrecen más seguridad.”
 
Australia allana el camino para la OPA de ACS sobre Hochtief; “todo esto viene a refrendar la buena gestión y la buena planificación de los mandatarios de ACS. Es cuestión de tiempo que la operación culmine de manera brillante”, señala el experto.
 
Santander y BBVA están sembrando para cosechar en un futuro. Varela asegura que este “nuevo brote de dudas en la deuda soberana está pesando en la cotización de los grandes bancos, según Varela. Los títulos de las grandes entidades financieras están muy baratos y pasados unos meses veremos buenos números, sobre todo en Santander.”
 
“En nuestra cartera modelo”, afirma Varela, “tenemos a Técnicas Reunidas, Telefónica, Repsol, Enagás y Banco Santander.”