Jeesús Sánchez Quiñones
 

Además, en Italia Monte dei Paschi di Siena no ha conseguido cubrir en su totalidad la ampliación de capital con lo que ahora la clave está en  saber si la ayuda pública que recibirá implicará que los 50.000 minoristas que tienen bonos del banco sufrirán pérdidas
o no. Según la legislación europea sí pero teniendo en cuenta que hay elecciones, veremos a ver cómo lo lleva.

Por otro lado, la banca nacional ha recibido esta semana la noticia de que tendrá que devolver las cláusulas suelo anteriores a 2013. Una noticia que,  salvo casos puntuales, no ha afectado al sector de forma notable en las cotizaciones.  Parece que el mercado hace caso omiso a las malas noticias y, mientras los grandes bancos cotizados no se ven muy afectados porque en cuantía no es demasiado relevante, LIberbank y Popular son los más afectados y los que más han sufrido.

A pocas jornadas para finalizar el año, se nota que el volumen de negocio ha descendido. El lunes no hay bolsa, con lo que sólo quedan cinco sesiones para finalizar el año y no se esperan noticias extraordinarias. La bolsa será volátil como este año, teniendo en cuenta que hemos tenido el día de mayor caída de la historia tras el Brexit, aunque habrá apreciaciones.

Declaraciones a Radio Intereconomia