Como ha anunciado el Putin, Rusia ha llegado a un acuerdo para el alto al fuego que comenzará el próximo domingo día 15. También se ha acordado la retirada de artillería pesada. Con respecto a Ucrania,
Putin dice que deben realizar una reforma constitucional que respete los derechos de las personas en el Este de Ucrania. 

Además, José Luis Cárpatos, colaborador de Estrategias de inversión, recuerda que "todo lo que sea rebajar la tensión con Rusia y que pueda ayudar a que las sanciones se reduzcan le va a sentar bien a Alemania".

El precio del petróleo se anima al calor de estas noticias. Tras la corrección que experimentó a comienzos de la semana, hoy recupera posiciones. El Brent se revaloriza un 2,44% hasta los 57,29 euros. Además, el Crude Oil rompe los 50 dólares al subir más de un 2%. 

COTIZACIÓN BRENT:
BRENT


COTIZACIÓN CRUDE OIL:
CRUDE OIL


Recordemos que Rusia tiene valorado el petróleo prácticamente al doble de lo que cotiza actualmente, por lo que el pacto con Ucrania y la consecuente revalorización de la materia prima suponen un halo de oxígeno para el país. Además, este avance en la situación conflictiva con Ucrania podría liberar a Rusia de ciertas sanciones impuestas por Occidente.

Aún así, Rusia ya redujo sus previsiones de crecimiento para 2015 a una contracción del 0,8%, frente al crecimiento del 1,2% pronosticado anteriormente.