Respecto al mes de septiembre se ha dado un crecimiento del 1,1% y como consecuencia el patrimonio total gestionado por el sector se ha elevado hasta alcanzar los 230,92 millones de euros, un 3,9% más que a cierre de 2015.


Todas las familias de fondos han obtenido en el mes de octubre crecimientos patrimoniales, excepto los de inversion libre. Los
fondos de rentabilidad objetivo vuelven al escenario, si en 2014 eran el “producto estrella”, según Imantia, actualmente han retomado su relevancia  debido a su gran crecimiento patrimonial. Desde el mes de enero suman un valor de 3,79 mil millones y así se sitúan en segunda posición, por detrás de los fondos de renta fija corto plazo, que suman un total de 4,80 mil millones de euros impulsados, de forma principal, por elSantander. Los fondos  de rentabilidad objetivo están valorados en 730 millones de euros.

La rentabilidad ha tenido un rendimiento positivo del 0,35% en el mes de octubre, lo que supone un incremento hasta el 0,63% desde el mes de enero.

Los mercados bursátiles y su “buen comportamiento” se han hecho patente en la rentabilidad obtenida por los fondos más agresivos, según ha informado Imantia. Además esto ha dado lugar a que los fondos de renta variable se hayan revalorizado en este último mes un 1,74%, pero los fondos más “conservadores” también se han comportado bien, con un avance del 0,08% para los fondos de renta fija y del 0,18% para los mixtos de renta fija, según ha informado la empresa.