El mercado probablemente ya ha hecho más que suficiente. Hoy no va a haber datos relevantes a nivel macro. Ya toca resistencias en el caso del DAX. Vimos recortes en el Nasdaq. Habrá que ver cómo se implementan las políticas de Trump para ver qué sectores están más beneficiados y cuáles más perjudicados.
 
Habrá que ver la evolución también del euro-dólar para ver cómo afecta a las empresas exportadoras. Ahora hay que fijarse en valores y sectores concretos. La cita de la fed está en la agenda en cuanto a subida de tipos.

Es un mercado sensible el de los bonos, es cierto. Aunque también está acostumbrado a estos cambios bruscos. Es cierto es que en este caso no estaría nada descontado. Es pronto para aventurar a que se puede desinflar esa burbuja de la deuda.

Ayer el mercado a pesar de esos buenos resultados penalizaba a Gamesa. Entendía que las políticas de Estados Unidos podían afectarle en el sentido de que el nuevo presidente podía apostar más por las energías tradicionales. El mercado hoy lo que ofrece es el valor que ve justo para la compañía.

Declaraciones a Radio Intereconomía