La reunión del BCE al final es un catalizador más. El BCE no defraudó y actuó como catalizador de unas bolsas que han superado máximos de septiembre y con los bonos nuevamente a mínimos. De hecho, estamos en rentabilidades negativas y con un deferencial respecto a EEUU que se reduce, con lo que el BCE no es que sorprendiera sino que el mercado de vez en cuando busca un empujón. 
 

En cuanto a los resultados empresariales, Google o Amazon están superando estimaciones, beneficios y ventas del año pasado y después del susto de agosto, parece que los mercados han formado un suelo y tenemos que hablar de algo más que un rebote.

En el mercado español, Banco Sabadell ha hecho pleno con sus cifras: tanto en beneficios como en ventas. Caixabank ha flojeado un poco más en beneficios.

En cuanto a las recomendaciones, recientemente hemos incorporado en la cartera de Estados unidos, recientemente hemos incorporado Traverlers Boeing en tanto que la cartera de acciones Ibex mantenemos Acciona y Gas Natural.

Declaraciones a Radio Intereconomia