Fernando Luque, editor jefe de Morningstar, recomienda mantenerse dentro de la renta variable europea, 'especialmente barata', confirma el retorno del euro/dólar a mínimos anuales e insta al BCE a actuar.

En declaraciones a Radio Intereconomía, Fernando Luque asegura que ‘falta quizás actuación por parte del BCE’. La vuelta a niveles del 1,30 de la moneda comunitaria debería ‘tener contentos a los alemanes pues favorece las exportaciones’.

Respecto a la subasta de la jornada, Luque considera que ‘la rentabilidad de las letras es muy interesante para el pequeño accionista’.

Además, el analista destaca un rasgo fundamental del Ibex 35: ‘España es el número uno mundial respecto al pago de dividendos. Se puede demostrar que los mercados que dan mayor rentabilidad por dividendo son generalmente también las más rentables.’ En este sentido, Luque no recomienda ‘estar fuera de la bolsa. El mercado europeo está mucho más barato que el mercado americano. Las compañías se están comportando muy bien y sus valoraciones están cada vez más bajas’.