Wall Street comienza la sesión con ligeros recortes a la espera de la decisión de la Fed que se conocerá esta tarde. El estratega jefe de Citigroup espera un recorte de tipos de cuarto de punto pero “un comunicación contundente para que el mercado perciba que el escenario de tipos de interés sigue siendo bajista”. El experto explica que es “factible” que los tipos de interés sigan bajando “para compensar la recesión que estamos viendo en los mercado financieros y los problemas de liquidez en el mercado interbancario”.En cuanto a los datos macroeconómicos el analista destaca los datos de viviendas pendientes conocidos ayer. “El dato es significativo porque empezamos a ver un cierto indicio de estabilidad en los datos de vivienda” apunta. Otro dato que hay que vigilar, según Campuzano, son los inventarios mayoristas que no registraron cambios en el mes de octubre al alcanzar un nivel ajustado por factores estacionales de 403.720 millones de dólares. El experto apunta que se está empezando a observar como las empresas “están siendo mucho más restrictivas, lo que permite que los datos de crecimiento en cuarto trimestre puedan ser algo menores de lo esperado”. Se espera que el crecimiento sea del 0,6%-0,7% para el cuarto trimestre pero Campuzano apuesta por un crecimiento del 0,5%.El experto cree que de aquí a final de año el mercado estará “lateral” ya que entiende que “es complicado que veamos el llamado rally de fin de año”. Además cree que si se producen caídas “podría ser una buena oportunidad para aumentar la cartera pensando en la primera mitad de 2008”.
“El mercado estará lateral de aquí a final de año”
José Luís Martínez Campuzano. Estratega Jefe de Citigroup espera esta tarde un recorte de tipos de un cuarto de punto por parte de la Reserva Federal pero con un comunicado “contundente”. Además apunta, “pensamos que sigue siendo factible que los tipos de interés sigan bajando”. En cuanto a los datos macro el experto destaca los datos de viviendas pendientes conocidos en la pasada sesión, “empezamos a ver un cierto indicio de estabilidad en los datos de vivienda”. Campuzano descarta que veamos el llamado rally de fin de año ya que entiende que veremos “un mercado lateral”.
José Luis Martínez Campuzano. Portavoz de AEB
Premium Hoy
- Materias primas y divisas. La Libra activa un objetivo alcista frente al Dólar
- Actualización Cartera Tendencial: Las 7 Magníficas recuperan el trono
- El sector de bienes de consumo ante el reto geopolítico: entre la consolidación financiera y la innovación estratégica
Últimas Noticias
Signos de sobrevaloración en Wall Street... mientras los 7 Magníficos toman más protagonismo
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq caen al cierre ante la espera de un acuerdo de paz en Medio Oriente
Insur dispara su beneficio neto y sitúa su cifra de negocio en 31,5 millones de euros
Grifols eleva su resultado un 22% hasta marzo y gana 73 millones de euros
Meliá aumenta sus ingresos un 4,4% hasta los 460,6 millones en el primer trimestre del año
Top 3
X

