Hoy es festivo en EEUU y Londres por lo que jornada se presenta tranquila en ese aspecto. En principio, según el experto, “el mercado lo que está descontando es la rebaja por parte de Fitch de la deuda soberana española que anunció el viernes.”
 
Sacyr es una de las compañías que más suben en la jornada de hoy. En cuanto a este valor, el experto considera que “a medio plazo no es el típico valor que guste por la exposición a España y por el nivel de endeudamiento. Mejor sería comprar ferrovial ya que no es muy cíclico y además el 90% de su volumen de negocio se encuentra fuera de las fronteras españolas.”
 
Entre las caídas más abultadas encontramos al BBVA. Se especula mucho con los problemas de financiación de las entidades españolas, incluso los grandes valores. “El problema de esta situación es que se alargue en el tiempo”, asegura Jiménez.
 
En cuanto a Arcelormittal, deberemos esperar los datos de mañana y el viernes, “si estos datos son positivos -afirma Jiménez- podríamos pensar en tomar posiciones pero de momento vale la pena esperar ya que ha caído mucho en las últimas sesiones.” Hoy está experimentando un mero rebote técnico.
 
En referencia a Gamesa la verdad es que “faltan catalizadores que hagan moverse el valor.”
 
En Admiral, el experto “ve una oportunidad de tomar posiciones para el corto plazo desde Renta 4, ya que por fundamentales la empresa plantea aún algunas dudas.”