Los resultados de BBVA no están nada mal, en la parte alta de la cuenta de resultados por el margen de intermediación. Esos elementos más la bajada de costes y las dotaciones “nos dejan un banco que está dando resultados que nos gustan mucho”, explica Juan Luis García Alejo, director de análisis, mercados y productos de Andbank. 


Este experto reconoce que el hecho de que le gusten las cifras no quiere decir que nos guste en bolsa pues los indicadores tienen un precio/valor en libros que debería bajar. Si lo comparamos con Santander, las compras las vemos más favorables en la entidad cántabra.  (Ver todos los análisis de BBVA)

Sobre los temas a seguir en la sesión de hoy, este experto ha declarado en Radio Intereconomia que hay dos factores: uno es el comportamiento de Brasil, que sigue dando datos negativos y por supuesto Grecia. “Hemos visto una rebaja de la sensación de risk off y creo que el mejor tono del mercado nos puede ayudar a que los índices busquen zonas de resistencias”, concluye.