Nadie lo hubiera dicho cuando el pasado 7 de septiembre Apple presentó el nuevo modelo de teléfono inteligente. La presentación dejó indiferentes tanto a los mercados, como a la legión de fans de la compañía que se fijaron básicamente en la novedad de unos auriculares sin cables y en un hito relacionado con los videojuegos, que
Pokemon podría jugarse desde el nuevo AppleWatch Series 2.
 
Tras la presentación la acción de la compañía se quedó petrificada, casi no hubo movimiento, pero desde ese día todo ha cambiado, sobre todo en las últimas jornadas. Varios informes, como uno reciente de Credit Suisse, informan que Apple ha tenido que paralizar las pre reservas del nuevo teléfono para poder hacer frente a los pedidos. Es decir, que parece que el nuevo iPhone 7 ha tenido una mejor aceptación del que se pensaba. Esta noticia ha llevado la cotización a máximos anuales.
 
Precisamente Credit Suisse cree que se venderán unos 215.000  teléfonos este año y 221.000 el próximo. Sin embargo, consideran que cuando la empresa presente el próximo modelo en septiembre del año que viene, habrá ventas de 249.000 unidades.
 
Sin embargo habrá que ver hasta qué punto son acertadas estas previsiones y cómo se comportan las ventas en el próximo trimestre, que es además en el que más ventas se producen, coincidiendo con la época vacacional de la Navidad.
 
Si observamos el siguiente gráfico podemos comprobar cómo el consenso de analistas que encuesta Facset considera que tanto el beneficio como las ventas de Apple se reducirán este año, lo que supone un auténtico hito para la compañía.

resultados Apple

 
En este entorno, un 84% de los analistas que siguen el valor aconsejan comprar sus acciones, un 9% opta por mantener y solo un 7% aconsejaría las ventas.  

REcomendaciones


Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan al valor en fase de consolidación, con una puntuación de 7 en una escala que va del 0 al 10 y que supone que la tendencia a largo y medio plazo es alcista.

Apple Indicadores Técnicos

 
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Apple presenta su mejor iPhone y el mercado lo ignora”
“Preparados, Apple podría subir en las proximas semanas”