Y por fin llegó el día D para los mercados. La referencia esperada. Pero no será hasta las 13.45 horas (hora española) cuando se dé a conocer si Mario Draghi toma algún tipo de medida sobre los tipos de interés para, 45 minutos más tarde, conocer alguna pista sobre los estímulos económicos que llevará a cabo después de conocer los últimos datos conocidos en la Eurozona.

De momento, jornada de recortes en las plazas del viejo continente. El Ibex 35 cede un 0.12% y marca en los 10.871 puntos su nivel. El CAC-40 cede tres décimas y abre en los 4.406 puntos. El mismo porcentaje recorta el DAX – en los 9591 puntos – y el Eurostoxx 50, que marca en los 3207 puntos su primer nivel. Con caídas algo más abultadas, el Mibtel que abre en los 20.746 puntos. Lo hacen con los futuros americanos cotizando ligeramente en negativo: los referenciados al S&P500 ceden un 0.01% hasta los 1.998 puntos en tanto que los del Dow Jones de Industriales, abren en los 17.065 puntos.

En el mercado de divisas, el euro se intercambia por 1.3139 dólares y el barril de referencia en Europa, el Brent, cede hasta los 107.97 dólares.

Constructoras, entre las penalizadas

Pero ¿cómo se mueven las compañías del selectivo español? El sector de la construcción a la baja. De hecho, las acciones de FCC se convierten en las más penalizadas con descuentos del 0.8% que le llevan hasta los 14.60 euros. A pocos pasos, OHL descuenta más de siete décimas en tanto que ACS consigue poner algo de freno a los números rojos, y al ritmo del 0.3%, abre en los 32.3000 euros. Entre los primeros puestos, Gas Natural y ArcelorMittal cotizan con pérdidas de más de seis décimas que les llevan hasta los 23.7950 euros y los 11.09000 euros, respectivamente.

Entre los grandes, tono mixto. De hecho, Inditex cotiza en negativo con descuentos del 0.4% que le llevan hastya los 22.3850 euros. BBVA recorta una décima y alcanza los 9.4300 euros en tanto que las acciones de Telefónica pierden un 0.12%, hasta los 9.4300 euros por acción. Santander y Repsol consiguen abrir con avances de más del 0.2% que les llevan hasta los 7.70 euros y los 19.1750 euros, respectivamente.

Subidas que poco tienen que ver con las experimentadas por Mediaset d o Técnicas Reunidas. La primera sube por encima de las siete décimas que le llevan hasta los 9.1090 euros en tanto que Técnicas Reunidas ronda el punto porcentual de revalorización, hasta los 43.06 euros por título.

En el continuo….

En el continuo español, los mayores avances se los llevan los títulos de Lingotes, con subidas de más de dos puntos porcentuales que les llevan hasta los 4.40 euros. Cementos Portland suma un 2.6% - hasta los 5.3400 euros – en tanto que las acciones de GAm superan los dos puntos porcentuales de subida, hasta los 0.4200 euros.

En negativo, Vocento acumula las mayores pérdidas. Más del 4% que el llevan a abrir en los 1.8450 euros. Adveo y FAES también acumulan pérdidas de más de un punto porcentual en los primeros minutos de negociación.

Si quieres que te avisemos cuando estos valores cambien de fase del ciclo bursátil, pinche aquí

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar