En Europa el MIB se deja un 0,3%, el CAC-40 sube un 0,1% mientras que el DAX suma eses mismo porcentaje con el FT-100 rebotando algo más de tres décimas. El Eurostoxx50 abr en los 3.003 puntos.

Subida en los primeros minutos de negociación en las principales bolsas europeas que llegan con los bonos subiendo y los futuros del Globex cotizando al alza.  El Dow Jones sube un 0,22% en preapertura. Dice José Luis Cárpatos, analista independiente en su Análisis de apertura que la única causa para las subidas que tenemos ahora es el segundo debate televisivo entre los dos candidatos al gobierno de EEUU que dio como ganadora a Hilary Clinton. De hecho, “algunos sondeos en EEUU dan un 81% de posibilidades de que gane Clinton. El peso mexicano, barómetro más fiable, ha subido de forma agresiva hasta marcar máximos de un mes”. 


Entre los valores que más han apoyado las subidas, ArcelorMittal. Eleva en algo más del 1,3% su precio, hasta los 5,74 euros. Inditex y Acerinox elevan en algo más de medio punto porcentual sus ganancias, hasta los 32.34 euros y los 11.48 euros. También con subidas el sector energético con Red Eléctrica, Enagás y Gas Natural registrando subidas en los primeros minutos de negociación que les llevan hasta los 18.40 euros, los 25.56 euros y los 17.64 euros, respectivamente.

No corre la misma suerte el sector financiero. De hecho, Banco Popular a la cabeza con pérdida del 1,5% que le llevan hasta los 1.1030 euros. Santander le acompaña con caídas de más de un punto porcentual mientras que su homóloga vasca cede algo más de ocho décimas, hasta los 5.3770 euros.(Ver: BBVA pierde a los  puntos su batalla con Banco Santander)

Entre los primeros puestos también se cuelan los títulos de Sabadell y Caixabank, con recortes de más del 0,8% mientras que las acciones de Bankinter y Bankia se mantienen algo más “alejadas” aunque sus números rojos superan el medio punto porcentual en la apertura, hasta los 6.4360 euros y los 0,7450 euros, respectivamente.

En el continuo….

Entre los valores del continuo, San Jose y Sniace se cuelan en los primeros puestos de las subidas con revalorizaciones de más del 9% en el caso de la constructora y del 3,7% en el caso del fabricante de celulosa.

En el lado contrario, Prisa retrocede más de cuatro puntos porcentuales – hasta los 5,7230 euros – mientras que Tecnocom y Amper le acompañan en el pódium de los negativos con retrocesos del 2,5% y del 1,97%, respectivamente