Después de las elecciones de Holanda y con el resultado de la derrota del populismo de extrema derecha la tranquilidad sigue reinando en los mercados europeos. Y sigue reinando también en parte porque los nuevos sondeos que aparecen en Francia hacen que se disipe en gran medida el fantasma de que Marine Le Pen pueda alzarse con la victoria en las presidenciales. Su principal rival, el socioliberal, Emmanuel Macron, lidera gran parte de las encuestas y eso insufla tranquilidad en las principales plazas.

Ese es uno de los principales motivos alcistas a través de los cuales los índices del Viejo Continente se están moviendo al alza. Todo ello, después de conocerse oficialmente que el Brexit se articulará ya de manera oficial a partir del día 29 del presente mes. Habrá que ver si por entonces se producirán nuevas turbulencias, aunque parece que lo más grave ya se descontó en su momento. Todo dependerá del nivel de la dureza de las negociaciones a partir de ahora.

Lo que está claro es que la atención sigue centrada en Estados Unidos. Principalmente porque los índices siguen subiendo sin parar y muchas de las acciones de referencia, como es el caso de Apple, siguen cosechando máximos históricos. El sentimiento del inversor sigue avanzando positivamente y por lo pronto esa corrección que muchos expertos auguran sigue sin llegar con rotundidad.

Hoy, sin ir más lejos, conoceremos como dato macroeconómico de referencia la evolución de la balanza comercial de Estados Unidos. Justo cuando se cumplen dos meses desde que Donald Trump tomase el mando de la Casa Blanca. Pero quitando esta cifra, que hoy tendrá más peso, no se esperan mayores vientos de cola que puedan impulsar a los principales índices.
Otro punto caliente del día se encuentra en Alemania. Y es que Deutsche Bank inicia hoy la ampliación de capital de la que ya informó tiempo atrás por valor de 8.000 millones de euros. Por eso, habrá que estar pendiente de la evolución de los bancos europeos en este primer tramo de la jornada.

En España conoceremos al término de la sesión los resultados anuales de Coca-Cola European Partners. Esas cuentas son de las que restan por presentar de las compañías de mayor dimensión del mercado español una vez que la semana pasada acudió a su cita con los inversores Inditex.

Pero por el resto no hay mucha mayor novedad. Por eso, en el día de hoy los títulos que encabezan la tabla de revalorizaciones son BBVA, que en estos primeros instantes suma un 1,26%. También vemos en positivo y liderando los primeros minutos de la sesión a Santander, que repunta un 1%, aproximadamente. Prácticamente todo el sector se encuentra en positivo y tirando del carro.
 
Y si el sector bancario es el que se encuentra acumulando más revalorizaciones, por la parte de las caídas se encuentra el sector de recursos básicos y energético. Acerinox, Endesa o Gas Natural pierden sobre el medio punto porcentual. Son de las escasas acciones que están en terreno negativo, puesto que la amplia mayoría mantiene el tono verde.