La falta de acuerdo entre los países productores de petróleo en la reciente cumbre de Doha ha provocado que el precio del barril de brent haya registrado una caída del 4,2% hasta situarse ligeramente por encima de los 41 dólares.
La caída del oro negro no ha provocado un desplome en las principales bolsas europeas, ya que las pérdidas se sitúan en el 0,5% en el caso del Ibex 35, el 0,25% en el Eurostoxx. En el caso del CAC 40 francés y el DAX alemán, ambos índices avanzan en estos momentos en plano.
Repsol, que llegó a dejarse un 6% en los primeros compases de la sesión, acumula en estos momentos un caída superior al 1,5%, que hace que el precio de los títulos de la compañía se sitúen en los 10,3 euros. Mayor descenso acumula Sacyr, propietaria del 8,5% de los títulos de la petrolera, que a estas alturas de la sesión se deja más de un 2% y se sitúa en el nivel de los 1,7 euros.
%%%Le avisamos cuando Repsol cambie de tendencia|REP%%%
Encabezan las pérdidas en el selectivo español Caixabank, que hoy anunció una Operación Pública de Adquisición del 100% sobre BPI por 1,113 euros por acción. La entidad presidida por Isidro Fainé cae casi un 4% hasta situarse ligeramente por debajo de los 2,6 euros.
Acceda a todos los análisis sobre Caixabank
Telefónica es otra de las compañías que registra mayores caídas. La venta de su filial O2 al grupo Hutchinson se ha topado con las reticencias de los supervisores, que rechazan toda posibilidad de que el grupo de Hong Kong termine fusionando O2 con Three, reduciendo el número de operadores móviles de red de cuatro a tres. Las acciones de la compañía registran una caída del 3%.
%%%Le avisamos cuando Telefónica cambie de tendencia|TEF%%%
En el apartado de ganancias, Indra se dispara un 2,5% debido a la revisión al alza de su precio objetivo por parte de los analistas de Banco Santander, que señalan que su precio objetivo se situaría en los 12,2 euros, un 16,2% por encima de los 10,5 a los que cotiza actualmente.
Acceda a todos los análisis de Banco Santander
Bankia también se anota importantes subidas, en este caso del 1,5%, tras publicarse que responsables del FROB se encuentran negociando con Bruselas la posible fusión de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri y Banco Mare Nostrum.
%%%Le avisamos cuando Bankia cambie de tendencia|BKIA%%%
IAG, por su parte, sube más de un 1% y se acerca al nivel de los 7 euros (actualmente cotiza a 6,8 euros) después de que los analistas de Deutsche Bank señalasen que el precio objetivo de los títulos de la compañía se establece en los 9,54 euros, lo que supondría un potencial del 40%.
Acceda a todos los análisis sobre IAG
Por último, ArcelorMittal, que recibió una de cal y otra de arena por parte de los analistas, avanza en estos momentos en terreno positivo, anotándose ganancias superiores al 0,5% y que impulsan el precio de la acción hasta los 4,9 euros.
%%%Le avisamos cuando ArcelorMittal cambie de tendencia|MTS%%%