El Ibex 35 abre la última sesión de la semana rebotando, después de descargar algo de sobrecompra en las dos últimas sesiones. Además, estas caídas no han hecho que la sangre llegara al río pues, “mientras el Ibex 35 se mantenga por encima de lso 11.200 puntos, su objetivo siguen siendo los 12.000 puntos”, afirma José Luis Cárpatos, colaborador de Estrategias de inversión.

En esta apertura brilla con fuerza Indra, que se dispara un 7,30% hasta los 11,40 euros. Parece que los inversores siguen a pies juntillas el consejo de Exane BNP Paribas, casa de brokerage que ha mejorado su consejo sobre el título de infraponderar a sobreponderar y sitúa su precio objetivo en 14 euros, más de un 25% por encima de la cotización actual. La compañía se convierte, sin duda, en la acción más alcista del mes y una de las mejores del año.

Además, hoy también observamos en la parte alta a IAG. La aerolínea, que ayer cerró en números rojos afectada por el rebote del petróleo, hoy, con la caída nuevamente del crudo, sube un 2,32% hasta los 8,19 euros, a un paso de sus máximos históricos en 8,38 euros.

Sin embargo, la misma razón que beneficia a IAG, hoy perjudica a Repsol. A la petrolera cotiza negativamente la caída del precio del petróleo y pierde un 0,37% hasta los 17,38 euros.

Pero es ArcelorMittal la acción más penalizada. Después de perder ayer un 2,69%, hoy profundiza sus pérdidas y cede un 2,38% perdiendo los 9 euros.

Banco Popular, que ayer se disparó un 2% y marcó máximos anuales en los 4,42 euros, hoy sube un ligero 0,07%.

En el grupo de los blue chips hay que tener en cuenta que hoy Santander e Iberdrola celebrarán sus juntas de accionistas. El banco sube un 0,55% hasta los 6,9 euros e Iberdrola sube un 0,40% hasta los 6,06 euros. Con respecto al grupo de grandes del Ibex, BBVA suma un 0,4% hasta los 0,53 euros e Inditex un 0,79% hasta los 29,86 euros. Telefónica sube un 0,63%& hasta los 13,60 euros. El lunes comenzarán a cotizar los derechos de la ampliación de capital de la operadora por valor de 3.048 millones de euros y que ofrecerá un descuento del 20% sobre la cotización actual. Por cierto, también comenzarán a cotizar los derechos de la ampliación de capital de Banco Sabadell. En este caso ofrecerán un descuento del 36%.Hoy Sabadell cotiza en vísperas de esta ampliación expansiva con una subida del 0,34% en elos 4,44 euros. 

En el Mercado Continuo…
Las miradas se centran en Aena, novata de la bolsa española que hoy ha presentado sus cuentas de 2014. La compañía cerró el pasado ejercicio con un beneficio de 479 millones de euros, un 19.8% por debajo del año anterior impactado por extraordinarios, como expropiaciones y activación de deducciones en 2013. Exceptuando esto, dice la compañía, que el beneficio comparable asciende a 595 millones de euros en 2014, un 70.3% respecto a 2013. Aena cotiza estas cuenta con una subida del 0,12% hasta los 80,76 euros.

En la parte alta del Continuo nadie le hace sombra a Indra. En segunda posición se sitúa Realia con una subida del 5,96%

Al otro lado, GAM (2,56%) y Vocento (2,53%) son los valores más castigados.

Después de conocerse que el trágico accidente aéreo en los Alpes franceses no fue culpa de un fallo técnico, Airbus rebota un 1,33%.


Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información