Los inversores no se lo piensan hoy dos veces y, en la apertura llevan al Ibex 35 a máximos anuales, en 9.545 puntos. Este movimiento viene justificado por el apetito comprador que ayer alimentó la presidenta de la Fed en EEUU, donde al admitir que no tardaría en retirar las políticas monetarias ultralaxas, llevó a los principales índices de Wall Street a cerrar en positivo. La eliminación de dichas medidas favorecería especialmente a los bancos, así como también les favorece que en España se confirme la subida de la inflación –inflación interanual de enero sube al 3%-.  Por ello, los bancos son los valores que más suben hoy en el Ibex 35, especialmente BBVA
, que se dispara más de un 2%, avance que se suma al de ayer, cuando también firmó la sesión en cabeza del selectivo. BBVA ya cotiza en los 6,37 euros, pero JP Morgan le ha mejorado el consejo de neutral a sobreponderar, así como el precio objetivo, de 6,25 a 6,75 euros.

A BBVA le sigue Santander, que sube un  1% hasta los 5,22 euros, también respaldado por una mejora de recomendación de JPM, que le eleva el precio objetivo de 5,75 a 5,85 euros y aconseja sobreponderar. Pero también el resto de financieras se tiñen de verde:  Caixabank sube un 0,89% hasta los 3,39 euros, Popular sube un 0,47% hasta los 0,84 euros, Bankia se revaloriza un 0,31% hasta los 0,96 euros, Bankinter se apunta medio punto porcentual hasta los 7,40 euros y Sabadell, que es el banco con mejor aspecto técnico del Ibex 35, sube un 0,40% y roza los 1,50 euros.

Entre los valores que son noticia está IAG, que se da la vuelta justo antes de conquistar los 6 euros. Por cierto, British Airways ha anunciado que la próxima semana llevará a cabo una deuda. Por otro lado, Deutsche Bank ha reconocido una participación del 5,16%, lo que le convierte en el quinto mayor accionista de la aerolínea.

En la parte baja del selectivo pocos son los valores que cotizan con caídas. Amadeus es el más vendido, cediendo un 0,58% hasta los 42,85 euros. 

Aena sube un 0,11% hasta los 134,70 euros mientras que JP Morgan le mejora el precio objetivo de 126 a 128 y recomienda neutral.

En el Mercado Continuo…
Reig Jofre lidera las compras con una subida del 5,19% en los 3,85 euros después de comunicar el lanzamiento de un complemento nutricional nuevo para combatir la alopecia femenina.

Prosegur sube un 1,39% hasta los 5,82 euros mientras intenta mantener la mayoría del capital en la salida de su filial Prosegur Cash.

Catalana Occidente hoy descuenta un dividendo de 0,1371 euros por acción.