El Ibex 35 amanece en positivo y acercándose a la resistencia de los 9.000 puntos. Parece que las palabras de calma de Janet Yellen de ayer favorecen la confianza de los inversores. No obstante, en el mercado de divisas la cautela de la Fed estadounidense tiene un efecto indeseado para las empresas exportadoras europeas: el fortalecimiento del euro. Así pues, el par EURUSD sube hasta 1,13 dólares.
Dentro del Ibex 35 destaca en la parte alta ArcelorMittal
, que precisamente hoy finaliza el periodo de negociación de los derechos de la ampliación de capital. Hoy los títulos de la siderúrgica se disparan un 3,78% hasta los 3,84 euros.
En segunda posición vemos a Sacyr, que se apunta una revalorización del 2,44% hasta los 1,71 euros. Según prensa Sacyr estaría cerca de conseguir una autopista en Italia de más de 2.500 millones de euros.
Tan sólo un valor cotiza en negativo, Iberdrola, que se deja un 0,13% y se aleja de los 6 euros.
Atención a Telefónica, que tras anunciar el próximo cambio en su cúpula con la salida de César Alierta como presidente ejecutivo y su sustitución por Álvarez-Pallete, la operadora sigue subiendo. Hoy Telefónica sube un 1,72% y supera los 10 euros.
A tener en cuenta que mañana Bankia abonará 0.026 euros por acción, el segundo dividendo de su historia. 124 millones irán destinados a las arcas del Estado, ya que es el mayor accionista de la entidad a través del Frob. Los títulos de Bankia hoy suben un 1,85%.
En el grupo de blue chips, BBVA supera los 6 euros al subir un 2%; Santander también rompe los 4 euros con un avance del 1,92%; Repsol consigue el doble dígito subiendo un 1,98%; Inditex también supera la meta de los 30 euros revalorizándose un 0,96% hasta los 0,88 euros.
En el Mercado Continuo…
Las alzas son encabezadas por Codere, que se dispara un 11,84% hasta los 0,85 euros tras lograr aplaza de nuevo su acuerdo de reestructuración hasta finales de abril.
Cie Automotive sube un ligero 0,26% tras anunciar que sacará a bolsa su filial Domion.