El Ibex 35 reafirma su posición como mejor índice europeo abriendo la sesión por encima de los 10.000 puntos. Atención porque este nivel no sólo es resistencia psicológica, también técnica. Como explica Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión, “la tendencia es alcista, echamos en falta el volumen de negociación, pero no presentaría dudas mientras no pierda los 9.555, por donde cotiza la directriz alcista secundaria, media móvil simple de 40 sesiones, está algo por debajo de la anterior zona de máximos
”.
 

Liderando los avances se coloca un blue chip, Repsol, que ha abierto con hueco alcista de más del 3% y en los 14,50 euros por acción. Los inversores celebran el anuncio del descubrimiento del mayor yacimiento petrolífero en suelo estadounidense en 30 años. Este yacimiento en Alaska podría proporcionarle a la petrolera española y a su socio Armstrong Energy aproximadamente 1.200 millones de barriles de crudo ligero diarios. 

Además, también vemos en positivo a los bancos, que celebran que ayer las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, dieran la impresión de que el organismo ya baraja relajar sus políticas monetarias. Con la esperanza de que los tipos de interés suban en la eurozona gracias a la mejora de las perspectivas de inflación y crecimiento, los bancos siguen con las subidas. El que más sube es Popular, que avanza un 1,343% hasta los 0,909 euros; Caixabank también sube más de un punto porcentual, lo que le lleva a atacar la importante resistencia marcada por los máximo de octubre de 2015; Sabadell también es noticia porque se plantea lanzar una oferta de compra por la entidad el británico Co-op Bank por alrededor de 1.000 millones de libras. Hoy Sabadell sube un 1% hasta los 1,60 euros; Los grandes bancos siguen sumando posiciones por encima de resistencias históricas. Santander ya cotiza en los 5,49 euros y BBVA en los 6,91 euros.

Junto a Repsol y los grandes bancos, Telefónica sigue dando gasolina a la subidas del Ibex 35. Hoy la operadora se revaloriza un 0,68% hasta los 10,38 euros. 
 
Tras volar altos estos días, IAG hoy coge oxígeno. Se convierte en una de las escasas acciones que caen, retrocediendo un 0,84% en los 6,52 euros.

En el Mercado Continuo...
Liderando las compras encontramos a OHL, que ultima un acuerdo para refinanciar deuda, además de reducir plantilla en España. Hoy OHL 3,74% hasta los 3,58 euros.  

Al otro lado, Urbas se deshincha y cae un 4,35% hasta los 0,022 euros después de confirmar la refinanciación de su deuda contraída con la SAREB. Ayer subió un 15% multiplicando por 5,1 veces el volumen normal de negociación diario. 

Prosegur sube un 1,47% hasta los 5,53 euros después de haber logrado demanda suficiente para sacar a bolsa su filial Cash.