El Ibex 35 vuelve a subir fijando como objetivo los 9.000 puntos, animado por las esperanzas de que las políticas acomoditicias laxas de los Bancos Centrales se alarguen en el tiempo. Los malos datos ayer de ISM en EEUU relajan las expectativas de que el próximo día 21 la Fed se anime a subir tipos. Además, mañana también tendremos la reunión del BCE, de la cual se espera que, si bien no salgan más medidas monetarias, sí un mensaje tranquilizador y pro extensión del QE
.
 

Liderando los avances del Ibex 35 precisamente se cuela Iberdrola, utilitie que se ha beneficiado del QE del BCE. Hoy la eléctrica sube un 1,81% hasta los 6,13 euros luego de recibir dos mejoras de perspectiva por parte de Golman Sachs y de Morgan Stanley.
 
También sigue arriba ArcelorMittal, que suma un 1,29% hasta los 5,58 euros.

En la parte baja cae Ferrovial, que se deja un 1,47% hasta los 18,14 euros, después de que RBC haya rebajado de sobreponderar a neutral su consejo sobre el valor y haya recortado el precio objetivo de 21 a 19 euros.

IAG retrocede posiciones tras el subidón de ayer, pues la revalorización del petróleo no le viene nada bien.

En el grupo de blue chips la atención recae sobre Santander, que cotiza plano en los 4 euros después de que la CNMV le haya solicitado aclaraciones sobre la composición de su comisión ejecutiva.

BBVA se tiñe de rojo y cede un 0,30% hasta los 5,57 euros, mientras que Telefónica se acerca a los 9,40 euros al subir un 0,60% e Inditex se revaloriza un 1,39% hasta los 32,74 euros. 

En el Mercado Continuo...
Urbas se dispara un 9% hasta los 0,012 euros convirtiéndose en el valor más alcista, mientras que Fluidra viaja a la última posición y cede un 2,97% y pierde los 4 euros.