Segunda sesión del año que comienza en positivo. El Ibex 35 alarga los avances experimentados ayer y hoy promete ser una jornada con más alicientes, pues Wall Street reabre las puertas (los futuros vienen en positivo) y también el FTSE-100, que inicia el año con buen pie.

En la parte alta del Ibex 35 destacan algunas de las acciones que, curiosamente más cayeron en 2016. Así pues, Viscofan
rebota hoy más de un 4%, tras dejarse casi un 16% el año pasado, y Popular sigue sumando y se revaloriza hoy un 1,9% hasta los 0,96 euros, y eso pese a que el Financial Times ha publicado que la entidad es uno de los bancos europeos con más probabilidades de ser rescatado. Entre tanto, Unión Europea de Inversiones, uno de los principales accionistas de la compañía, con casi el 3% de Popular refinancia deuda por 152 millones de euros

Escasos valores cotizan en negativo en la apertura. Entre ellos, destaca el retroceso de IAG, que si ayer subió con fuerza, hoy pierde fuelle y cae un 0,13% hasta los 5,24 euros, mientras que el petróleo se revaloriza y, en el caso del Brent, roza los 57 dólares por barril.

ACS cotiza con una subida del 0,57% hasta los 30,81 euros el logro de un contrato para la ampliación de aeropuerto de Aberdeen por 411 millones de euros.

Santander comienza esta segunda sesión del 2017 superando los 5 euros al subir un 0,86%; BBVA roza los 6,5 euros al subir un 0,92%; Iberdrola suma un 0,22% hasta los 6,25 euros; Repsol se apunta una mejora del 0,33% hasta los 13,57 euros. 

En el grupo de blue chips, Inditex cotiza plano en los 32,60 euros después de que Deutsche Bank haya bajado su precio objetivo a 33 desde 35 y haya emitido nota negativa sobre rivales de su sector.

En el Mercado Continuo…
Pese a que Viscofan también lidera las compras en el Continuo, le pisa los talones OHL, que tras subir ayer casi un 12%, hoy se apunta una mejora del 4% tras los últimos cambios en su accionariado, en el que las gestoras Santander Asset Management e Invesco han aumentado su participación. Santander AM superó el 3%, mientras que Invesco superó el 5%.  

En la parte baja Nicolás Correa cae casi dos punto porcentuales hasta los 1,74 euros.