El Ibex se juega el soporte de los 8.500 puntos el día en el que comienza la temporada de presentación de resultados empresariales. Ha sido Enagás, una vez más, la que  se ha encargado de cortar la cinta de inauguración de esta temporada. La gasista cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 214,2 millones de euros, lo que supone una mejora del 0,5% respecto a la misma fecha del 2015. Entre tanto, el ebitda se redujo un 4,1% debido a mayores costes personales por la mayor actividad internacional. Hoy cotiza estos números con una caída del 0,13% en los 26,93 euros.
 
Pero el sector que más puntos está restando al selectivo hoy es el bancario. Entre los valores que más caen se encuentran Santander, que pierde un 1,26% hasta los 3,76 euros, Sabadell, que cae un 1,11% hasta los 1,25 euros y Popular, que se deja un 0,80% hasta los 1,24 euros.  Tras ser uno de los valores más bajistas ayer a causa de su exposición a Turquía, un país donde el fin de semana hubo un intento de golpe de estado, hoy BBVA se deja un 0,33% hasta los 5,18 euros. Los inversores tienen miedo a las repercusiones de la incertidumbre política en Turquía ya que BBVA tendría 400 millones de euros de pérdidas latentes en el país.
 
Las mayores caídas las registra IAG, perdiendo un 1,61% y caminando peligrosamente por la línea de los 5 euros.
En la parte alta del selectivo se cuela Gas Natural, que suma un 0,20% y  alcanza los 17,89 euros.
 
En el grupo de blue chips, Telefónica sigue en el punto de mira a la espera de que tome medidas para recortar el endeudamiento, como la salida a bolsa de su filial británica O2 ó el recorte del dividendo. Hoy Telefónica un 0,70% y cotiza en los 8,73 euros.

Iberdrola, que publicará mañana sus resultados del primer semestre, pierde un 0,32% y también los 6 euros de cotización.
Inditex cotiza prácticamente plana en los 30,72 euros.

Repsol cede un 0,25% y camina sigilosamente por los 12 euros mientras el petróleo sigue abaratándose. Hoy el Brent cotiza en 46,98 euros.

En el Mercado Continuo…
Baviera encabeza los avances con una subida del 2,76% en los 7,45 euros, mientras que Deoleo es el farolillo rojo con un retroceso del 2,78% en los 0,17 euros. 

Atención a Meliá, que hoy descuenta un dividendo de 0,04 euros y, además, suena como uno de los candidatos a ocupar el hueco dejado por FCC en el Ibex 35.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información