La proyección alcista teórica apunta hacia niveles de 9300 puntos, que a su vez representa la zona de máximos de marzo de este año. Dos soportes aparecen claves para el selectivo. Uno en 8700 puntos y otro en 8400 puntos.

Ibex 35 técnico


Eurostoxx sin resistencias hasta 3.150 puntos:

La mayor parte de índices europeos así como importantes sectoriales, como el bancario, también rompían niveles relevantes. El Eurostoxx 50 carece de resistencias relevantes hasta 3150 puntos, máximos de marzo de este año y paso de la directriz bajista desde 2015: 

Eurostoxx gráfico


El Ibex 35 hace honor a la estadística del 98% y cierra el hueco Brexit:

Como vimos anteriormente, desde hace 20 años en el 98% de las veces en las que el IBEX35 ha caído un 5% o superior ha terminado recuperando toda la caída. El plazo de tardanza en la recuperación de la misma ha sido hasta 3 meses, aunque la mayor parte de veces en mucho menos tiempo. La semana pasada el Ibex 35 cerraba el hueco bajista abierto el 24 de junio:

Ibex 35 objetivos


Ibex 35: escenarios  corto, medio y largo plazo

Tras las caídas Brexit hacia los mínimos de febrero el escenario base que preferimos es el de rebote. Este rebote esperamos, que con sus correcciones, sea capaz de superar los máximos marcados en marzo en 9.400 puntos. En un escenario más adverso, el cual ya se ha producido, el Ibex 35 al menos subiría a cerrar el hueco Brexit en los 8.900 puntos.
 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información