El Ibex 35, al igual que el resto del mercado europeo, abre en positivo esperanzado de que el Banco de Inglaterra pueda tomar medidas monetarias extraordinarias para proteger la economía británica del Brexit y también, por extensión, evitar causas indeseadas en la economía de la UE. Incluso se baraja una posible bajada de los tipos de interés. Veremos qué sucede pero, entre tanto, Reino Unido ha colocado a May al frente del gobierno para guiar el Brexit.

Con este telón de fondo, vemos en la parte alta a Santander
, que tanto ha sufrido por su exposición a Reino Unido, y que hoy sube un 2,31% hasta los 3,81 euros. Junto a él se colocan el resto de bancos, que se alimentan, tanto de la tranquilidad que se va imponiendo en Gran Bretaña, como del pronunciamiento ayer del abogado del Tribunal Supremo Europeo a favor de que se limite la retroactividad de las cláusulas suelo. Precisamente Popular, uno de los más afectados por estas cláusulas, hoy se anota una revalorización del 2,59% hasta los 1,30 euros. Bankia, que ya ha hecho frente a las cláusulas, sube un 2% hasta los 0,68 euros; BBVA suma un 1,97% hasta los 5,33 euros, Caixabank sube un 2% hasta los 2,21 euros; Sabadell recupera un 1,61% hasta los 1,26 euros y Bankinter un 1,76% recuperando los 6 euros.
 
Pero el valor que más sube es ArcelorMittal, que lleva una semana de infarto celebrando la mejora de los precios de las materias primas, así como las cuentas de Alcoa del lunes. Hoy la siderúrgica se dispara un 3,57% hasta los 5,19 euros.

 Ni un solo valor cotiza en negativo. El que menos sube es FCC, que se muestra plano en los 7,59 euros, prácticamente el precio de la OPA que le costará su salida del Ibex 35 el próximo lunes.
 
En el grupo de blue chips, Inditex ya supera los 31 euros; Iberdrola roza los 6 euros, luego que Citi le haya subido el precio objetivo de 6,60 a 7 euros; y Repsol cotiza en 12,17 euros.

En el Mercado Continuo…
BME está de aniversario, pues hoy se cumplen 10 años de su estreno en bolsa, un evento que comentaremos en una entrevista con su presidente, Antonio Zoido, que les ofreceremos en esta web. Hoy BME celebra este cumpleaños con una subida de un 1% en los 26,65 euros. 

En la parte alta de la tabla se coloca Coemac, que se revaloriza un 4,35% hasta los 0,24 euros, mientras que Ercros, tras subir más de un 150% en lo que va de año y acumular una fuerte sobrecompra en las últimas sesiones, hoy se toma un descanso y cede un 3,17% hasta los 1,56 euros. 

Atención a Adolfo Domínguez, que cotiza plano en los 3,20 euros tras el cese del Consejero Delegado.