El Ibex 35 comienza la sesión rompiendo los 10.700 puntos después de quedarse ayer al borde. En la baja vemos a Amadeus, que cede con fuerza después de que Air France haya vendido un 2,2% de su capital a Deutsche Bank. Mientras, la rentabilidad del bono español a 10 años se sitúa en mínimos históricos en el 1,93% y, en el mercado de divisas, el euro-dólar cotiza en 1,2477 dólares.


El Ibex 35 abre la sesión con ligeras subidas rompiendo otra resistencia psicológica más, en este caso, los 10.700 puntos, lo que le enfila directo a los máximos anuales en los 11.200 puntos. No obstante, los inversores se muestran cada vez más apáticos, pues se les acaba el combustible inyectado por las promesas del BCE de la semana pasada. Además, estamos en vísperas de la festividad de Acción de Gracias en EEUU, que conllevará el cierre durante la sesión del jueves y media jornada del viernes.

Dentro del Ibex 35 el valor protagonista del día es Amadeus, que se convierte en el más penalizado con una caída del 2,27% después de que Air France haya prestado un 2,2% de su capital a Deutsche Bank y éste, a su vez, esté realizando una colocación acelerada del 1,4% entre inversores institucionales. Con esta venta, Air France se convierte en el quinto accionista de referencia, por detrás de Blackrock (5,2%), MFS Investment (5%), Goverment of Singapore Invesment (4,9%) y FMR (3%). Además, la aerolínea gala se ha comprometido a un periodo de lock up de 30 días en los que no venderá más títulos de Amadeus.

En la parte alta, en cambio, destaca Abengoa, que ayer se convirtió en el valor más alcista con una subida del 4,20% y hoy suma un 1,69% adicional. Le sigue FCC, que sube un 0,91% mientras Esther Koplowitz consigue más tiempo por parte de la banca acreedora para cerrar la entrada del multimillonario Carlos Slim en el accionariado de la compañía. Finalmente el magnate mexicano comprará previsiblemente los derechos de suscripción que Koplowitz tiene en la ampliación de capital de FCC después de que se rompiera el trato con George Soros.

En el grupo de los blue chips Santander sube un 0,10% y se consolida por encima de los 7 euros después de cambiar de CEO y poner a José Antonio Álvarez en sustitución de Javier Marín. BBVA, por su parte, avanza un 0,35%, Iberdrola un 0,95%, Inditex un 0,02% y Repsol cede un 0,30% cayendo por debajo de los 18,50 euros. 
 

En el Mercado Continuo…
Las acciones de Inypsa siguen disparadas. Tras subir ayer un 40,53%, hoy vuelven a encabezar los avances con una revalorización del 11,11%. Sus títulos están atrayendo el interés de los inversores después de que la compañía de ingeniería belga TPF se haya interesado con hacerse con un 20% de la compañía, una vez que se complete la reestructuración de la empresa.

En cambio, para Codere sí cambian las tornas y, tras subir ayer un 25,81%, hoy se desploma un 5%.

También destaca Endesa, que suma un 0,23% hasta los 15 euros después de que Credit Suisse haya ejecutado el green shoe y se haya quedado con 30.270.000 al precio al que fueron colocadas los títulos de la OPV, a 13,5 euros.

Apúntese gratis a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil