Aunque nada ha cambiado en el plano fundamental (España y Grecia siguen siendo un quebradero de cabeza), los inversores se animan a comprar tras las rebajas de los últimos días.

Centrándonos en nuestro país, la incertidumbre política continúa en España mientras las fuerzas políticas negocian por formar gobiernos en ayuntamientos y Comunidades Autónomas y el partido del gobierno central sufre una crisis con varios de sus barones de referencia dimitiendo. Ante un mapa político aún incierto pero del que se presume que mostrará un avance de las fuerzas sociales, los bancos, constructoras y energéticas (valores ligados al ciclo y a la Administración), que han sido los más penalizados esta semana, hoy no acaban de levantar la cabeza. Así, vemos a
FCC que sigue en la parte baja del selectivo cayendo un 0,73% hasta los 9,84%, y ya va más de un 7% perdido en la semana.

Supera estas caídas OHL, que pierde un 1,23% hasta los 0,23 euros después de que hayan salido nuevas grabaciones sobre sobornos a jueces mexicanos.

Tampoco Sacyr se recupera, y pierde los 4 euros.

También vemos a compañías con grandes contratos con la Administración que siguen sufriendo: Red Eléctrica pierde un 0,41% hasta los 75,54 euros y Enagás se deja un 0,04% hasta los 26,14 euros.

En la parte alta del Ibex 35 destaca IAG, que sube un 1,94% hasta los 7,82 euros. La aerolínea se calienta descontando que la adquisición de Air Lingus está cerca. IAG sigue ofreciendo los 1.400 millones que puso sobre la mesa hace meses, pero ahora el gobierno irlandés, que posee un 25% de Air Lingus, da su visto bueno.

En segunda posición se coloca Abengoa, que ayer acabó encabezando los avances. Hoy la sevillana se revaloriza un 1,65% y rompe los 3 euros.

En el grupo de los blue chips, Banco Santander sube un 0,26% hasta los 6,56 euros; BBVA avanza un 0,58% y supera los 9 euros; Iberdrola sube un 0,73% hasta los 6,25 euros; Inditex suma un punto porcentual y se consolida en 30,37 euros; Repsol sube un 0,28% hasta los 17,71 euros y Telefónica sube un 0,39% y se queda a las puertas de los 13 euros.

Hay que hacer una parada en Jazztel, ya que ayer la CNMV dio el visto bueno a la OPA de Orange sobre la española. El valor ronda los 13 euros que la francesa ha ofrecido por cada acción y, además, Orange ha dicho que quiere mantener a Jazztel cotizando en bolsa. 

En el Mercado Continuo...
eDreams encabeza los avances con una revalorización del 2,69% hasta los 3,28 euros. La compañía ha firmado un acuerdo con la aerolínea Transavia para ampliar su oferta de servicios.

Atención a Amper, pues mañana finaliza el periodo de negociación de los derechos de suscripción para acceder a la ampliación de capital. Hoy esos derechos registran una ca´diaq del 28,21% hasta los 0,029 euros. Mientras, las acciones rebotan con fuerza y suben casi un 7% hasta los 0,23 euros.