Tras el recorte experimentado ayer, hoy los parqués europeos cogen fuerza y rebotan moderadamente. Lo hacen con un ojo puesto en los bancos, que ayer fueron los valores más castigados por la incertidumbre que crea Deutsche Bank. El banco germano es un gigante cargado de deuda de, entre otras regiones, Grecia, por lo que su caída sería claramente sistémica. Esto hace temer que lo peor no ha pasado en el sector y causa dudas a los inversores. Así pues, hoy los bancos españoles se dispersan por arriba y por debajo de la tabla. Por ejemplo, Caixabank
, que avanza en la adquisición de BPI en Portugal, encabeza los avances del selectivo con una revalorización del 1,60% hasta los 2,21 euros. BBVA y
Santander suben en torno a un 0,80%, cotizándose a 5,35 y 3,91 euros, respectivamente.
 
Pero en la parte baja Sabadell se deja un 0,18% hasta los 1,12 euros y Popular juega con el rojo y el verde en la apertura.
En el grupo de blue chips Telefónica suma un 0,84% hasta los 9,40 euros mientras avanza en la salida a bolsa de su filial británica, O2.
 
Repsol podría anunciar en breve una emisión de bonos híbridos de entre 1.000 y 1.500 millones de euros. Hoy la petrolera sube un 0,17% hasta los 11,86 euros mientras también permanece pendiente a la reunión de productores de petróleo que se celebrará esta semana.
 
Inditex sube un 0,84% hasta los 33 euros y, según Mcquaire podría avanzar hasta los 39 euros, por en dicho nivel ha situado su precio objetivo.

En el Mercado Continuo…
Fluidra ha comunicado la finalización de su programa de recompra de acciones con la adquisición de 1,67 millones de títulos, representativos del 1,49% del capital social de la compañía. En el año el valor lleva una revalorización del 50%, pero hoy cae un 0,33% hasta los 4,56 euros.
 
También es noticiaEdreams Odigeo tras vender a Flight Centre Travel su negocio de viajes corporativos. Edreams cotiza con una subida del 1,79% hasta los 2,85 euros.
 
Las mayores subidas las experimenta uno de los novatos de  la bolsa, Parques Reunidos, que se dispara un 4,58% hasta los 13,71 euros. Al otro lado Montebalito pierde un 3,64% hasta los 1,19 euros.