Tras el fuerte desplome experimentado ayer por el Ibex 35, hoy el mercado rebota. Lo hace con tibieza, aunque recuperando los 8.300 puntos y colocándose así por encima del soporte de los 8.275 puntos
.

Los inversores siguen mirando a Asia, donde hoy el Banco Popular de China ha vuelvo a inyectar 60.800 millones de dólares al sistema financiero para evitar el enfriamiento del mercado. 

Pero hoy la calma es tensa mientras los inversores esperan la comparecencia de Mario Draghi. No se espera que el organismo tome medidas monetarias adicionales, aunque sí podría intentar calmar los ánimos con sus palabras, como otras veces lo ha conseguido. Mientras tanto, el EURUSD se mantiene en 1,09 dólares aunque en la madrugada ha llegado a subir una figura hasta 1,10.

Además, también hay que tener en cuenta el inicio de la temporada de presentación de resultados que ha inaugurado Bankinter. La entidad dirigida por Dolores Dancausa obtuvo un beneficio récord de 378 millones de euros, un 36,3% más que en 2014, en un contexto de mejora de rentabilidad y de sus principales márgenes financieros y caída de la morosidad. Esta cifra también superó los 371 millones previstos por los analistas sondeados por Reuters.  Hoy Bankinter cotiza estas cuentas con una subida del 0,68% en los 5,89 euros.

Sin salir del sector bancario hoy Santander es noticia porque, al parecer, estaría interesado en adquirir Williams & Glyn y se teme que vuelva a las ampliaciones de capital para financiarlo. Hoy Santander sube un 0,56% hasta los 3,75 euros.

En la parte alta de la tabla y, pese a que el petróleo sigue abaratándose, rebota con fuerza Técnicas Reunidas. Se anota una subida del 3,70% hasta los 29,71 euros. hoy es objeto de varias revisiones de los brokers. Por un lado, Bank of America baja de 35 a 27 el precio objetivo y, por el otro, JP Morgan sube su consejo sobre el valor a sobreponderar. Indra le rebate el primer puesto a Técnicas Reunidas por momentos, animada por la mejora de recomendación que le ha brindado Goldman Sachs mejorando su consejo desde neutral a comprar y elevando el precio objetivo de 10,4 a 11,5 euros. 
 
Al otro lado Gamesa se deja un 1,15% y cotiza en los 14,14 euros después de que Exane le haya rebajado de sobreponderar a neutral y haya reducido su precio objetivo el 9% a 15,5
 
En el grupo de blue chips, Telefónica se apunta un 1,41% y sube a 8,96 euros, pese a que Goldman Sachs le haya rebajado su precio objetivo drásticamente desde  14,5 a 11,4 euros; Repsol sigue pendiente de la caída del crudo, ya que se ha convertido en la petrolera europea más penalizada. Hoy rebota un 1,21% y se coloca en los 8,11 euros; Iberdrola corre peor suerte y se deja medio punto porcentual, pero se mantiene sobre los 6 euros; Inditex suma un 1,54% y avanza hasta los 28,61 euros; BBVA sube un 0,87% y se coloca en 5,65 euros. 
 
En el Mercado Continuo…
Montebalito lidera las compras con una subida del 7,86% hasta los 1,23 euros. A destacar la tercera posición, que ocupa Liberbank. La entidad recupera un 6,50% hasta los 1,21 euros después de convertirse en el peor valor del mercado español este año, en el que ya cae cerca de un 30%.

En el lado contrario Adveo viaja a la última posición al descender un 4,93% y se juega los 5 euros.