
MERCADOS FINANCIEROS
La mayoría de las bolsas suben en Asia y el dólar baja, mientras los inversores se preparan para un posible cierre de la Administración estadounidense, que a su vez retrasaría la publicación del dato de empleo de septiembre y otros indicadores.
Los precios del petróleo retroceden después de que la región iraquí del Kurdistán reanudara las exportaciones de crudo a través de Turquía durante el fin de semana y de que la OPEP+ planeara otra subida de la producción de petróleo en noviembre, lo que aumentaría la oferta mundial.
DATOS MACROECONÓMICOS
Hoy tendremos:
- IPC adelantado y ventas minoristas de España
- Confianza del consumidor y clima empresarial de la Eurozona
- Ventas de viviendas pendientes de Estados Unidos
EMPRESAS
Indra explora la compra de Tecnobit a Oesía (Expansión)
Bioreciclaje de Cádiz, Enagás Renovable y Waga Energy se asocian para la producción de gas natural renovable en España (Reuters)
Sacyr reclama 112 millones al Gobierno de Colombia en dos arbitrajes internacionales (El Confidencial)
lphavalue eleva la recomendación de Elecnor de "vender" a "añadir" y el precio objetivo de 20,7 a 26,6 euros (Reuters)
ECONOMÍA Y POLÍTICA
El partido gobernante de Moldavia, pro Unión Europea, se impuso cómodamente a su rival cercano a Rusia al confirmarse el lunes los resultados definitivos, lo que supone un alivio para el Gobierno del país, que trata de mantenerse fuera de la órbita de Moscú (Reuters)
Rusia lanzó cientos de drones y misiles contra Kiev y otras partes de Ucrania a primera hora del domingo, matando al menos a cuatro personas e hiriendo a decenas, en uno de los ataques más intensos contra la capital desde que comenzó la guerra (Reuters)
Antes de una reunión entre los parlamentarios y el presidente Donald Trump, los líderes republicanos del Congreso de Estados Unidos trataron el domingo de culpar a los demócratas de un estancamiento antes de un plazo inminente para aprobar una legislación que evite un cierre de la Administración y los instó a acordar un proyecto de ley a corto plazo para ganar algo de tiempo (Reuters)
España recibió el viernes un doble impulso por parte de las agencias de calificación crediticia Moody's y Fitch, que se unieron a S&P Global para elevar la calificación del país, citando la mejora de su economía y su mercado laboral (Reuters)

