El Ibex 35 quiere dar continuidad a las subidas; los futuros, al alza

MERCADOS FINANCIEROS

Las bolsas asiáticas suben, mientras que el dólar se toma un respiro y los mercados de renta fija se estabilizan a medida que los inversores se retraían para evaluar las perspectivas de los tipos de interés.

Los precios del petróleo avanzan ligeramente tras una caída del 3% en la sesión anterior, ya que el mercado sigue preocupado por la demanda este año y por los indicios que apuntan a una escalada en el conflicto en la región productora clave de Oriente Próximo.

DATOS MACROECONÓMICOS

Hoy tenemos:

- Cuenta corriente y producción del sector de la construcción de la Eurozona

- Peticiones de subsidio por desempleo, ventas de viviendas de segunda mano e índice manufacturero de la Fed de Filadelfia en Estados Unidos

EMPRESAS

El Santander abandona el negocio hipotecario en Alemania y suprime 500 empleos (Reuters)

Santander pone en venta deuda de Antolin ante el vencimiento de 1.100 millones (El Confidencial)

Grifols busca colocar deuda por 1.000 millones (Cinco Días)

Viscofan aumenta beneficio un 22,4% en el primer trimestre (Reuters)

Colonial pone en venta la antigua sede de McKinsey en Madrid (Cinco Días)

ECONOMÍA Y POLÍTICA

Estados Unidos, Japón y Corea del Sur acordaron "consultarse estrechamente" sobre los mercados de divisas en su primer diálogo financiero trilateral celebrado el miércoles, reconociendo la preocupación de Tokio y Seúl por las recientes fuertes caídas de sus monedas. (Reuters)

El miércoles, los responsables de política monetaria del Banco Central Europeo siguieron respaldando el recorte de los tipos de interés previsto para junio, a pesar de la subida de los precios del petróleo y el debilitamiento del euro, pero discreparon en cuanto a la trayectoria de la política monetaria más allá de la medida inicial. (Reuters)

Los líderes de la Unión Europea escucharán el jueves cómo podría actuar el bloque para alcanzar a Estados Unidos, China y otros rivales en una carrera global en nuevas tecnologías verdes y digitales. (Reuters)

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.