El Ibex 35 amanece en negativo, en una sesión que promete ser de transición, pues hoy no conoceremos importantes datos macro, pero mañana tendremos el dato de empleo mensual de EEUU, que será mirado con lupa por la Fed, que el mes pasado subió tipos y, además, según las actas de su última reunión, a finales de año reducirá su balance de 4,5 millones de euros.

Por otro lado, hoy comienza la reunión de dos días entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el chino, Xi Jimping. De este encuentro pueden salir acuerdos comerciales o desatarse la guerra entre los dos gigantes.

Escasos valores se salvan de la quema en la apertura de este jueves, aunque la que más sube es Inditex, que avanza un 0,67% hasta los 33,10 euros, lo que impide que el Ibex 35 se vaya más abajo, aunque ya ha perdido los 10.400 puntos en los primeros compases.  La textil se beneficia de la mejora de recomendación por parte de Morgan Stanley, bróker que le ha elevado el precio objetivo de 29,50 a 38 euros, lo que le da recorrido. Por ello, también mejora su consejo de neutral a sobrempoderar.
La peor caída la experimenta ArcelorMittal, que se deja un 1,63% hasta los 7,72 euros.
 
Popular no deja de ser noticia. Mientras intenta vender WiZink por unos 2,500 millones, ahora hemos conocido que las negociaciones con la australiana Pepper para crear una sociedad para financiación al consumo se han ido al traste. Por otro lado, según publica OK, BBVA estaría interesado en comprar Popular con un descuento del 20% sobre el valor en libros. Hoy Popular se deja un 0,37% hasta los 0,80 euros, mientras que BBVA cede más de un punto porcentual y pierde los 7 euros.

Grifols se juega los 23 euros por acción después de conocerse que, según Expansión, ha solicitado un préstamo de 200 millones a BEI para proyectos de I+D.

En el grupo de blue chips, Telefónica pierde un 0,96% hasta los 10,31 euros; Santander cae un 1,26% hasta los 5,62 euros; Repsol se deja un 0,82% hasta los 14,53 euros; Iberdrola cede un 0,34%  hasta los 6,65 euros. 

En el Mercado Continuo…
Mañana debutará Gestamp. La compañía de autopartes al final saldrá a un precio de 5,6 euros por acción, en la parte baja de la horquilla manejada inicialmente, pero su valoración total ascenderá a 3.222 millones. 

Liderando las compras del Continuo se sitúa Urbas, con una subida del 5,26% hasta los 0,02 euros y, en la parte baja, Abengoa A se desploma un 7% hasta los 0,041 euros.