El Ibex 35 abre en rojo y alejándose de los 11.200 puntos, siguiente zona de resistencia –por ser número redondo- que ayer también se le resistió. Además, este viernes habrá vencimiento de opciones y futuros, la llamada “cuádruple hora bruja”.

En la parte alta observamos a Mediaset, que rebota un 0,71% después de que ayer se desplomara un 3,17%. También con subidas cotizan Grifols (0,45%) y ArcelorMittal (0,59%).

En la parte baja, las tornas se vuelven para las constructoras, que en pasadas sesiones habían encabezado los avances. Así pues, Sacyr cotiza con una caída del 1,10% poniendo en peligro los 5 euros; junto con FCC, que cede un 0,49% pendiente que de Soros financie la deuda que la familia Koplowitz tiene aparejada a la participación en la constructora.

En el grupo de blue chips, Telefónica cede un 0,31% tras conocerse que ha vendido 103 millones de euros de bonos convertibles de Telecom Italia en el mercado, según publica Bloomberg. Santander, por su parte, se deja un 0,19%, tras vender el 50% de su negocio de custodia en España, Brasil y México al grupo Warburg. BBVA cae un 0,03%, Iberdrola un 0,11% e Inditex un 0,22%, a pesar de que Nomura ha subido su precio objetivo de 120 a 122 y recomienda comprar. El único grande que se salva de la quema con una subida del 0,08%.

En el Mercado Continuo…
Las miradas se centran en Liberbank, que hoy sube un 0,51% después de que Soros se haya hecho con el 1% de la entidad.

El valor más alcista del mercado es Abengoa, que se dispara un 2,87% el último día que cotizará sólo en el continuo, pues a partir del lunes sustituirá a Ebro Foods en el Ibex 35. Ésta, por su parte, cede un 0,40%

El valor más penalizado es Azkoyen (-2,70), junto con Codere (-2,47%). Esta última sigue consumiendo los días hasta el 2 de julio, que finalizará el plazo para llegar a un acuerdo con sus acreedores. 
 
Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil