El Ibex 35 amanece jugando con el rojo y el verde. Soplan vientos a favor del selectivo español desde China, después de que se haya conocido que el gigante asiático creció un 6,7% en el tercer trimestre, como se esperaba.

 
Además, en el mercado de commodities el petróleo experimenta otro empujón al alza y el Brent ya cotiza por encima de los 52 dólares, mientras que el crudo ligero se acerca a los 51 dólares. Esto anima la cotización de valores como Repsol, que suma un 0,47% hasta los 12,72 euros. Por cierto, desde Repsol descartan volver a Argentina tras las malas experiencias del pasado, según publica Reuters.

No obstante, las compras son contenidas, pues mañana sería un día clave con la decisión de política monetaria del BCE. Entre tanto, liderando las compras se sitúan varios bancos en medio del movimiento de rebote que está experimentando el sector en Europa. Sabadell se revaloriza un 1,13% hasta los 1,16 euros, mientras que Bankinter avanza un 0,86% hasta los 6,56 euros. Además, la entidad dirigida por Dolores Dancausa rendirá cuentas de los nueve primeros meses del año mañana, el mercado espera que comunique un beneficio de 385-390 millones, lo que supondría una mejora del 29%  con respecto al mismo periodo del año anterior.
 
En el lado contrario encontramos a Mediaset, que ha abierto con un hueco bajista superior al punto porcentual. 

En el grupo de blue chips, BBVA cotiza plano en los 5,88 euros el día en el que paga un dividendo de 0,08 euros por acción. 

IAG es noticia después de que Credit Suisse haya mejorado su recomendación de neutral a sobreponderar. Hoy los títulos de la aerolínea ceden un 0,17% hasta los 4,32 euros. 

Enagás. también ha recibido una mejora por parte de HSBC, broker que eleva su precio objetivo de 30 a 31 y recomienda comprar. Enagás cede un 0,08% hasta los 25,87 euros. 

En el Mercado Continuo…
Vidrala cotiza plana en los 52,80 euros después de que haya comentado que obtuvo en los nueve primeros meses del año un ebitda de 129,55 millones de euros, lo que supone una mejora del 10,9% a divisa constante.

Abengoa B cede un 2,68% hasta los 0,218 euros después de conocerse que una de sus filiales en EEUU ha logrado la aprobación para unirse al plan de rescate en España. Según El Confidencial solo tiene de momento el 48% de apoyo al plan de reestructuración. Tiene que llegar el martes que viene al 75%.