El Ibex 35 lucha por recuperar el verde y situarse por encima de los 8.500 puntos bajo los que ayer se colocó al cierre arrastrado por la revisión a la baja de las perspectivas de crecimiento mundial por parte del FMI. El organismo internacional ha revisado el crecimiento mundial hasta el 3,1% en 2016, 3,4% para 2017 lo que supone una reducción del 0,1% para los dos años, debido al impacto del Brexit. De hecho, si no fuera por el Brexit, el FMI reconoció que la revisión de crecimiento mundial en 2017 hubiese sido al alza por mejoras tanto en Japón como en la zona euro.
 
Pero Wall Street cerró ayer en positivo y los índices en máximos históricos insuflando hoy oxígeno al mercado europeo.
Además, en nuestro país también está apoyando la temporada de presentación de resutlados, que hoy ha seguido con Iberdrola. La eléctrica cerró el primer semestre con un beneficio neto de 1.456,7 millones, con un descenso del 3,3% frente al obtenido en el primer semestre de 2015 debido a la contabilización el año pasado de impactos fiscales positivos no recurrentes (220 millones por reversión de provisión fiscal).  Además, estas cuentas también se han visto impactadas por la evolución de las divisas, especialmente la devaluación de la Libra Esterlina y el Real brasileño.  Hoy Iberdrola cotiza estos números con una subida del 0,87% que le lleva a recuperar los 6 euros.
 
Al comienzo de sesión las compras del Ibex 35 venían lideradas por los bancos, animados por la mejora de precios objetivos que ha hecho Citigroup. El bróker mejora las expectativas para BBVA de 6 a 6,5; para Bankia de 0,60 a 0,68 euros; para Bankinter de 6,8 a 6,9 euros; para Popular de 1,2 a 1,9 euros y para Santander de 4,1 a 4,2 euros.  Entre todos, hoy Bankia saca ventaja y suma un 1,22% hasta los 0,66 euros, entidad que presentará sus cuentas este viernes y para la cual Renta 4 espera una caída del 17% en su beneficio neto del segundo trimestre hasta los 259 millones de euros.

En la parte baja del Ibex 35 cotiza ACS, que se deja casi un 2% hasta los 26,30 euros. 

En el grupo de blue chips, Telefónica sube un 0,54% y se coloca en los 8,74 euros; Repsol cede un 0,30% hasta los 11,79 euros mientras el Brent sube a 46,69 dólares; Inditex, que ayer celebró su junta de accionistas, sube un 0,24% hasta los 30,78 euros.

En el Mercado Continuo…
Urbas lidera las compras del Continuo disparándose un 10% hasta los 0,011 euros, mientras que Rovi se convierte en el valor más penalizado al dejarse un 2,74% hasta los 3,20 euros. 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información