El Ibex 35 abre plano sobre los 8.300 puntos. Las subidas de estas últimas sesiones pasan factura al agotamiento de los inversores. No obstante, ayer el S&P 500 batió los máximos históricos con el inicio de la temporada de resultados, lo que da ánimos para comprar.
Por otro lado, la elección de Theresa May, líder conservadora, como encargada de pilotar la salida de Reino Unido de la Unión Europea y sustituir a David da un respiro al mercado dos días antes de conocer la decisión del Banco de Inglaterra. En cuanto a los valores que tienen relación con Reino Unido, vemos a Santander
subiendo un 1,34% hasta los 3,61 euros, pese a que le haya bajado el precio objetivo de 4,5 a 4 euros; Telefónica suma un 0,30% hasta los 8,65 euros; Ferrovial roza los 18 euros subiendo un 0,28%; Sabadell sube un 0,61% hasta los 1,15 euros aunque Barclays le haya recortado el precio objetivo de 4,5 a 4 euros, e Iberdrola cede un 0,31% hasta los 5,84 euros. Por cierto, Iberdrola ha recibido un recorte de recomendación por parte de HSBC, que ha bajado su precio objetivo de 6,8 a 6,7 euros.
Entre tanto, el sector bancario sigue en el punto de mira a la espera de una solución para la maltrecha banca transalpina. Precisamente el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha insistido en la importancia de que se encuentre una solución para reforzar las entidades italianas más frágiles sin recurrir a inyecciones de dinero público. Hoy, de momento, la banca española abre en positivo; precisamente los bancos que más suben son los grandes y BBVA se hace fuerte sobre los 5 euros con una subida del 0,45%. También tenemos que pararnos en Bankinter, que sube un 0,07% hasta los 5,78 euros luego que DBRS haya confirmado el rating Senior a largo plazo de Bankinter: BBB (alto), revisando la perspectiva de estable a positiva.
Pero las mayores subidas las registran las acereras. ArcelorMittal se dispara casi un 5% hasta los 4,93 euros y en segunda posiciones encontramos a Acerinox, que suma un 2% y supera los 11 euros.En cambio, el valor que más cae es Amadeus, que se deja un 1,14% hasta los 38,69 euros después de que JP Morgan le haya rebajado de sobreponderar a neutral su consejo y haya recortado el precio objetivo de 44 a 42 euros.
En el Mercado Continuo…
ArcelorMittal también lidera los avances, mientras que Urbas se convierte en el valor más castigado con un desplome del 9% hasta los 0,01 euros.
Hoy comienza la ampliación de capital de Quabit con una subida del 0,12% hasta los 1,65 euros.